dentista en Málaga

6 consejos para afrontar su visita al dentista en Málaga

El temor a visitar clínicas dentales en Málaga puede responder al miedo de que el tratamiento duela, el pánico a las agujas o el rechazo a los sonidos y olores normales de estas instalaciones.

A pesar de que los dentistas entiendan los temores de los pacientes y puedan atenuar su estrés con un trato amable y delicado, aquí les enseñamos seis consejos para vencer la ansiedad.

Consejos para ir con tranquilidad a su cita con el dentista

  • Encuentra un dentista comprensivo

Los Doctores Salinas son los profesionales que andaban buscando. Son muchos los pacientes que acuden con cierta ansiedad a nuestra clínica y han experimentado por ellos mismos tratamientos totalmente indoloros por parte de personas de total confianza.

  • Visitar la clínica antes de la consulta

Antes de solicitar una cita, puedes visitarnos y conocernos en persona. Si nos informas de tu fobia, lo tendremos en cuenta para futuras visitas.

  • Escoger su cita por la mañana

¿Por qué? Así tendrás menos tiempo que pensar en su fobia y acumular ansiedad a lo largo del día.

  • No llegues antes de tiempo

Intenta llegar a la hora exacta, ni antes ni después, para no agobiarse en la sala de espera escuchando sonidos de instrumentos odontológicos.

  • Planea una primera cita más “light”

Meterse de lleno en la primera revisión dental con empastes, endodoncias o anestesias, no es muy recomendable. La primera visita podría ser una revisión o limpieza, y puede ser una excelente manera de conocer a su dentista un poco más. Cuando se sienta más cómodo y confiado, podemos proceder a tratamientos más complicados.

  • Acordar con su dentista una señal de que se siente incómodo

En tratamientos largos o que son realmente complejos de realizar, puede acordar con el dentista una señal en concreto para hacerle hincapié en que necesita un pequeño descanso.

Puede ser simplemente levantar la mano y eso le hará sentirse cómodo y tranquilo al controlar por completo la situación.

Sedación intravenosa durante el tratamiento dental

Hoy en día, es posible hacer tratamientos dentales sin dolor.

Sin embargo, si la fobia es grave y si el cliente así lo desea, podemos proceder a sedad de forma intravenosa al paciente durante el tratamiento.

Le permitirá estar despierto y hablar con el dentista, pero le relajará de modo que no sienta nada y pueda soportar la visita con garantías.

No obstante, le aseguramos que igualmente nuestros dentistas harán todo lo posible para que se sienta cómodo durante el tratamiento y no sienta molestia alguna.

clínica dental Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *