clínica dental Málaga

¿Cual es la finalidad de la endodoncia efectuada en Málaga?

La endodoncia tiene como finalidad «rescatar» piezas dentales y reducir casos de extracción de dientes.

Las endodoncias se realizan en piezas dentales muy afectadas por caries profundas y propician la inflamación o muerte de la pulpa dental.

Otros motivos por los que se puede llevar a cabo este tratamiento dental son algunos traumatismos, abrasión y la erosión o desgaste de los dientes por el roce que hay entre ellos, conocido como bruxismo.

Esto a su vez, puede venir provocado por algunos tratamientos restauradores mal ejecutados por una clínica dental de Málaga que se presupone como la mejor de la capital y que posteriormente no disponen de los medios necesarios para llevar a cabo esta intervención quirúrgica.

¿Qué es la pulpa dental?

Se trata de la parte más interior del diente y donde se encuentran los nervios y vasos sanguíneos.

La inflamación de la misma provoca dolor en diferentes grados y situaciones: al comer o beber, cuando tenemos frío o calor, en determinadas posturas corporales, etc.

El tipo de dolor permitirá diagnosticar al dentista si el tratamiento de endodoncia en Málaga es la mejor solución a su problema.

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

La primera de ellas suele ser común para todos los tratamientos dentales, no únicamente para la endodoncia y se refiere al dolor durante la intervención médica.

Este procedimiento se realiza con anestesia, por lo que el dolor desaparece completamente, aunque siempre depende de la tolerancia al dolor de cada uno y del estado de tranquilidad o nervios en el que se encuentre antes de someterse a la endodoncia.

Más que dolorosa, lo que si puede llegar a ser es incómodo, pero los Doctores Salinas se encargarán de que sea lo menos incómodo para usted y esté relajado durante el tratamiento.

endodoncia en Málaga
Tratamiento de endodoncia en Málaga

La endodoncia en la provincia de Málaga se realiza con el objetivo de que sea un procedimiento definitivo, pero en otras ocasiones después de un cierto tiempo, puede que tengamos que efectuar una re-endodoncia, porque es muy difícil eliminar a este tipo de bacterias.

Tras la valoración del personal sanitario, se procede a efectuar una segunda limpieza dándole cita lo más inmediatamente posible para conservar la pieza y dentición natural.

Son millones de dientes los que son salvados anualmente gracias a las endodoncias y a los profesionales como los endodoncistas de Málaga.

Gracias a unas pocas horas de tratamiento, le ayudaremos a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y, con un cuidado posterior minucioso, podrá mantener su dentadura el resto de su vida.

En la mayoría de las veces, este tratamiento se puede llevar adelante en una sola sesión aunque la situación clínica de cada paciente es un mundo y cada caso tiene una dificultad técnica que los profesionales deben de valorar y enjuiciar para decidir cómo se debe acometer la endodoncia.

Todo esto a una genial relación calidad-precio. ¿De verdad quiere seguir experimentando ese dolor? Llámenos ya y pregunte por nuestra endodoncia.

Después de que hayamos realizado el tratamiento de endodoncia y podamos asegurarle una restauración definitiva del diente afectado, el diente se comportará igual que los demás, tanto en funcionalidad y duración sin requerir de cuidados especiales de higiene, aunque si necesitará de revisiones periódicas a nuestra clínica dental en Málaga antes de que pueda ocurrir otro problema como la caries.

La prioridad es siempre intentar que se mantenga la dentición natural y para ello buscamos todas las alternativas que nos sean posibles llevar a cabo. Hemos atendido muchos casos de endodoncia y en todos ellos, el éxito ha sido rotundo y nunca han perdido la pieza dental.

Sin embargo, cuando la endodoncia no ha tenido frutos, el último paso sería la extracción y sustitución del diente por un implante dental, compitiendo perfectamente con un diente natural en cuanto a estética y funcionalidad.

Los Doctores Salinas y su equipo están esperando su llamada al 952 285 379 para preguntar información y prepararle un presupuesto gratuito y sin compromiso sobre la endodoncia.

En este blog, encontrará más noticias sobre casos de endodoncias que hayamos atendido y en la página web podrá encontrar testimonios de pacientes que le pueden garantizar la eficacia de este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *