odontopediatría en Málaga

Todo lo que necesitas saber sobre la odontopediatría en Málaga

La medida más adecuada para garantizar la salud dental se resume en un único paso: visitar periódicamente a un odontólogo.

No se trata únicamente de visitar al dentista únicamente cuando aparece un problema, como por ejemplo una carias, sino que lo primordial sería visitarlo para que dichas complicaciones nunca apareciesen, previniéndolas o corrigiendo factores que podrían conducir a una molestia dolorosa.

Los padres deben de ser responsables y transmitirles a sus hijos confianza y seguridad cada vez que hay que visitar una clínica de odontología pediátrica en Málaga. De esta manera, para ellos será más fácil aceptar que esas visitas deben hacerse sí o sí con cierta regularidad.

A continuación, enumeraremos una serie de preguntas que suelen hacerse los padres cuando a los niños empiezan a salirse los primeros dientes y hay que empezarse a plantearse seriamente la odontopediatría en Málaga.

¿A qué edad empiezan a aparecer los dientes de leche los definitivos?

Entre los 6 y 24 primeros meses empiezan a erupcionar los primeros dientes de leche, los dientes centrales inferiores. Ya a partir de los 6 años empiezan a caerse los de leche y aparecer los definitivos. La edad media se estima en 12 años cuando ya se tiene la dentadura final.

Habrá visto en series o películas o casos de la vida real en el que los dientes al salir ocasionan molestias e incomodidad al niño, provocándole encías enrojecidas e inflamadas, mejillas rojas, alteraciones del sueño y salivación, entre otras consecuencias.

¿Los dientes de leche tienen raíz?

Sí, aunque a medida que se va acercando el momento de su caída, su raíz va desapareciendo porque es absorbida por la raíz del nuevo diente.

¿Deben tratarse las caries en los dientes de leche?

Sinceramente, nos duele profesionalmente que la gente dude de ello. Deben ser tratados inmediatamente porque pueden derivar en infecciones y crear problemas posteriormente. Las bacterias en los dientes de leche pueden afectar a los dientes definitivos transmitiéndoles la caries.

¿Qué es el moral a los seis años?

Es la primera muela definitiva que aparece en torno a esa edad. Sale por detrás de la dentadura y con un tamaño superior a las muelas de leche.

Es el diente más importante y al que más hay que cuidar con un correcto tratamiento de odontología pediátrica en Málaga si queremos garantizar una correcta oclusión?

odontología pediátrica Málaga
tratamientos de odontología para niños en Málaga

¿Cuáles son las anomalías normales durante la erupción?

En ocasiones, la erupción de un diente puede adelantarse o retrasarse más de la cuenta. También habrá ocasiones en las que el diente definitivo querrá salir sin que se haya caído el de leche.

En otros casos, se da con mucha más frecuencia de la que creemos que el diente definitivo nunca aparezca, porque simplemente no se han desarrollado o porque están mal colocados de inicio.

De cualquier modo, los Doctores Salinas, como expertos en la odontopediatría en la provincia de Málaga, conseguirán que este proceso por el que hay que pasar de forma obligatoria, tenga las mínimas molestias para los niños.

¿Cómo debe realizarse el cepillado diario?

Conforme vayan apareciendo los primeros dientes de leche deben de limpiarse con una gasa humedecida o suero fisiológico que le proporcionaremos en cualquier visita a nuestro servicio de odontología pediátrica en Málaga.

Poco a poco, vamos acostumbrando al niño al utilizar el cepillo de dientes, pero hasta los 3 años es mejor que lo hagan los padres.

No les podemos dar un manual sobre cómo hacerlo, por lo que será usted mismo, ayudado con nuestros consejos, el que supervisará el proceso.

Esperemos que estas preguntas puedan haber resuelto algunas de sus dudas, pero si tiene alguna más siempre puede confiar en la mejor odontopediatría de Málaga y contactar con nosotros en cuanto lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *