endodoncia Málaga

Todo tipo de información si pronto va a realizarse una endodoncia en Málaga

Los dentistas siempre recomiendan que se visite una clínica dental al menos una vez al año. A pesar de ello, es inevitable que en ocasiones puedan aparecer problemas en nuestra salud bucodental.

Para ponerles soluciones están los Doctores Salinas, un grupo de profesionales que tiene una dilatada experiencia en practicar todo tipo de técnicas en sus pacientes para sacarles del apuro. Si necesitas una endodoncia en Málaga, aquí te informaremos sobre todo lo referente a las mismas.

Técnicas de endodoncia en Doctores Salinas

En primer lugar, describiremos el objetivo por el cual se ejecutan las endodoncias. Millones de personas en el mundo han recibido un tratamiento de endodoncia porque es el procedimiento más habitual que se practica en una clínica dental. Si quiere una sonrisa natural, comer sin dificultades y consejos para cuidar su salud bucodental, Doctores Salinas es su mejor opción. La endodoncia interviene en el interior del diente, para garantizar la estabilidad de la estructura, actuando sobre el hueso y la encía.

Realizar una endodoncia en Málaga suele practicarse en aquellos pacientes cuya pulpa del diente se haya visto tan afectada que sufra caries profunda o lesiones periodontales.

Problemas de sensibilidad dental

Si usted sufre sensibilidad al comerse un helado o le duele al masticar fruta, pueda que requiera de este tratamiento. Aunque el dolor sea intermitente o constante, es necesario que acuda inmediatamente a una clínica dental.

endodoncia Málaga

En la mayoría de los casos, los tratamientos suelen reducirse a una sola sesión. No obstante, los especialistas médicos de Doctores Salinas en función de la situación clínica del paciente o la dificultad del proceso, pueden recomendar que el tratamiento se extienda a un par de sesiones más solamente para garantizar que el problema está totalmente erradicado.

Para aquellos que tengan auténtico pavor a los dentistas, este artículo está destinado a tranquilizarles. La endodoncia suele ser un tratamiento prácticamente indoloro, debido a que la anestesia local, eficaz y de larga duración, actúa en la zona logrando que el paciente no sufra en ningún momento. Como es normal ante cualquier intervención, usted puede sufrir alguna que otra molestia en la zona intervenida, sobre todo al masticar, debido a la inflamación que sufre los tejidos del diente que ha sido tratado.

Después de la operación, su diente operará igual que el resto, siempre y cuando haya usted seguido las recomendaciones de los especialistas médicos de nuestra clínica dental, que le informarán sobre los pasos a seguir para conseguir una recuperación perfecta del diente dañado.

Aun así, usted no debe olvidarse de acudir a las revisiones periódicas que le mandará su dentista, porque a pesar de ser un tratamiento sencillo, la endodoncia es un procedimiento delicado que si se descuida, no servirá para nada la intervención realizada sobre usted. Puede darse el caso de la aparición de caries o fractura de los dientes endodonciados, aunque esto siempre suele depender del pronóstico personal del paciente.

Le aseguramos que usted siempre recibirá un trato humano, personalizado y profesional por parte de los Doctores Salinas. Por ello, cuando no sea posible el mantenimiento de la dentición natural con la endodoncia, nuestros especialistas médicos siempre le recomendarán la mejor alternativa a su caso y siempre ajustada a su economía.

La opción más sencilla aparta de la endodoncia en Málaga es la extracción y sustitución del diente dañado. Sin embargo, siempre avisamos de que el nuevo diente no podrá hacer competencia a la estética y funcionalidad que ofrece el diente natural.

clinica-dental

Después de la operación, el diente tratado no requerirá por su parte ningún cuidado especial. Los cuidados higiénicos tienen que ser los mismos que con cualquier otro diente, aunque puede que sea necesaria la aplicación de algún tratamiento paliativo de los tejidos que rodean al diente, con el único fin de que se puedan recuperar con rapidez y comodidad.

No dude en contactar con los especialistas médicos de Doctores Salinas si usted precisa que se le realice este tratamiento.

La dentadura es algo esencial para tener un buen impacto visual, y usted siempre agradecerá poder tomar todo tipo de alimentos y mostrar una sonrisa feliz ante su familia y amigos.

No dude en contactar con nosotros si sufre algún otro tipo de dolencia en su dentadura o alguna molestia que no pueda hacerle seguir con su rutina diaria, y si necesita de una endodoncia. Nuestro personal comercial le podrá formular vía telefónica o a través de la web de un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.

1 comentario en “Todo tipo de información si pronto va a realizarse una endodoncia en Málaga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *