implantes dentales málaga

Implante dental en Málaga: De la prescripción médica al tratamiento

La implantología es un área de la Odontología que ha ido ganando importancia en las últimas décadas. Por ello, en clínica dental Málaga tenemos los mejores tratamientos con las técnicas más avanzadas.

Esta técnica permite a personas que han perdido piezas dentarias por diferentes motivos poder lucir una sonrisa completa gracias a la técnica de implante dental Málaga que se lleva a cabo en la clínica de los Doctores Salinas. Llevamos muchos años realizando tratamientos de este tipo y hemos ido adoptando todos los avances tanto técnicos y de equipamiento como en lo referente a la formación de profesionales para ofrecer las mejores soluciones para que los pacientes tengan una buena salud bucodental.

Experto en implantes dentales y prótesis

Los implantes dentales se sugieren como la fórmula más efectiva de reponer un diente natural. Hasta que empezó a proliferar esta opción dentro del mundo de la Odontología se solían tallar las piezas adyacentes para colocar un puente.

Gracias a la implantología todo esto ha cambiado, pues el implante sin hueso Málaga consiste en la colocación en la boca del paciente de fijaciones de titanio de gran calidad. Se ponen en el maxilar o la mandíbula, según donde tiene el problema el usuario, y sustituye las raíces de los dientes que se han perdido. Es sobre estas que se asentará la prótesis dental.

implante dental málaga

Las personas a las que se prescriben estos tratamientos de implantología dental han de pasar antes por las manos de uno de los profesionales especialistas de nuestra clínica. Nuestros dentistas expertos en tema de implante sin hueso Málaga van a citarse con el potencial usuario para ver cuál es su problema y valorar si esta es la mejor manera de darle respuesta a su situación.

Una vez se decide que es interesante optar por implante sin hueso en nuestro centro de Málaga, se les explica cómo va a ser el procedimiento y a continuación es pasa a la primera fase del mismo.

Estas serían las fases de un implante dental al uso.

  1. Fase quirúrgica. Se realiza en nuestras instalaciones, perfectamente equipadas para ello, con todas las más novedosas tecnologías y avanzados equipos de Odontología. Se seda al paciente para que no sienta molestias cuando se esté realizando la intervención y se procede a iniciar el tratamiento. En esta se va a colocar el implante, que siempre es de máxima calidad y con materiales homologados para ello.

Se le va a poner al paciente una prótesis provisional convencional para ver qué tal va cicatrizando las heridas. Es recomendable un tiempo prudencial de ‘curación sin carga’ que le llamamos los especialistas en implante sin hueso.

  1. La segunda fase consiste ya, pasados varios meses, en la colocación de la prótesis fija.

Por lo general este es el procedimiento. Anteriormente pasaban entre seis y ocho meses hasta que se llegaban a poner las piezas definitivas sin embargo, con los años, ahora se ha acortado este plazo y en ocasiones se llega incluso a cumplimentar todo el tratamiento de implantología dental en un mismo día.

A posteriori muchos pacientes nos empiezan a preguntar, con cierta preocupación, sobre los cuidados que necesitan los implantes. Siempre respondemos que tras cualquier tipo de tratamiento odontológico es importante seguir llevando pautas de higiene bucodental adecuadas. Limpieza tras las comidas, evitar el azúcar en exceso, alimentación sana y equilibrada y visitar la consulta del dentista al menos una vez al año.

¡Si tiene alguna duda o cuestión sobre los implantes dentales, acuda a nuestra clínica en Málaga!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *