Servicio de implantes dentales en Málaga

Los implantes dentales son considerados en la actualidad un tratamiento seguro y predecible, siendo sus indicaciones y posibilidades cada vez mayores. Diferentes técnicas nos permiten que el paciente termine el tratamiento con un grado de satisfacción del 100%.

Realice su implante dental en clínica dental en Málaga Dres. Salinas en una clínica con prestigio y garantía de éxito.

Defenderemos siempre que el mejor diente es siempre el natural, pero si  ha perdido uno o más dientes por caries, enfermedad  periodontal  (piorrea) o algún traumatismo, puede ser candidato a varios tipos de tratamientos con implantes dentales.

Tratamientos de implantes dentales en Málaga

Los pacientes que han perdido un sólo diente decide intentar sustituirlo muchas veces únicamente por motivos estéticos. Pero, además, existe un riesgo de movimiento de los dientes de la arcada antagonista (se extruyen), y de que los dientes vecinos se desplacen hacia el espacio edéntulo (espacio donde falta el diente), provocando problemas en las piezas dentales vecinas que aumentan las posibilidades de que estos también se pierdan.

El hueso donde estaba alojado el diente perdido comienza a atrofiarse después de la pérdida del diente.

Opciones de tratamiento de implantes dentales en Málaga

  • Dentadura parcial removible
  • Prótesis fija sobre sus dientes
  • Implante dental Unitario
  • Pérdida de varias piezas dentales y opciones o alternativas de tratamiento

Cuando se pierden varios dientes, desde nuestra clínica de implantes en Málaga recomendamos que además de sustituirlos es importante reponerlos por motivos funcionales.

Si no se hace nada para reemplazar las piezas dentales ausentes se disminuye en la capacidad de masticación, sobre todo si se afectan los posteriores ya que es aquí donde se realiza la mayor parte de este proceso.

Por otra parte, a nivel óseo, el hueso donde estaba alojado el diente perdido comienza a atrofiarse inmediatamente después de la pérdida del diente.

Postoperatorio después de un tratamiento de implantes dentales

La mayoría de las personas suelen acudir a las clínicas dentales con inseguridad y miedo por la operación, esto es algo común y expandido, pero es algo psicológico, ya que las molestias que acarrean una operación así son mínima o inexistentes, gracias a la anestesia localizada que se utiliza, aunque es cierto que en el post-operatorio puede aparecer alguna molestia al desaparecer el efecto de la anestesia, que evidentemente serán tratadas con los medicamentos que les prescribamos.

Dudas sobre implantes dentales en Málaga

¿Qué son los implantes?

Los implantes son fijaciones de titanio de alta precisión que se instalan en el maxilar ó la mandíbula de los pacientes que han perdido uno ó varios molares. Hacen la función de raíz natural del diente y se integra al hueso de forma natural, haciendo de soporte para el nuevo diente.

¿Cuál es el protocolo de tratamiento?

Normalmente el tratamiento tiene dos fases:

  • En la primera fase quirúrgica donde se le coloca el implante dental
  • Una segunda fase protésica varios meses después donde se le coloca la prótesis

Mientras, el paciente puede llevar una prótesis dental provisional convencional para ayudar a disminuir el problema estético o funcional de la falta de premolares.

¿Cuáles son las ventajas del implante dental?

  • Solución segura, efectiva y muy predecible (alto índice de éxito >95%).
  • Superan los inconvenientes de las prótesis tradicionales.
  • Mejora en la calidad de vida.
  • Pueden llevar incisivos que parecen los dientes naturales que perdió.
  • Mejora en el habla y la estética de la sonrisa.
  • Función de masticación sin dolor ni irritación de encías.
  • Mejora de la salud psicológica del paciente.
  • Mantenimiento de anchura y altura del hueso, reduciéndose la atrofia progresiva que acompaña siempre en la pérdida de los dientes naturales.
  • Los dientes adyacentes no son comprometidos en el tratamiento.

¿Son dolorosos los tratamientos de implantes dentales?

Las molestias son mínimas, pueden ser controladas con una correcta medicación.

Generalmente se realizan con anestesia local. Puede ser combinada con una ligera sedación para que el proceso sea más cómodo para el paciente, o con anestesia general en ámbito hospitalario si el caso lo requiriera.

¿Qué cuidados necesita el implante dental?

El mantenimiento de los implantes es similar al que tienen los demás molares. No necesitas de una limpieza o cuidado extras.

Después de la colocación necesitan de los cuidados de higiene normal diaria por parte del paciente, y una revisión una vez al año en la consulta.


CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información