clínica dental Málaga

¿Sabías que los implantes dentales son el mejor tratamiento para reemplazar dientes perdidos?

Los implantes dentales son componentes sustitutivos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en nuestra clínica de Málaga en los huesos maxilares, lo que ayuda a completar una dentadura nueva, dándonos un diente artificialmente que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

Los implantes dentales se han considerado como una forma efectiva de reemplazar dientes que hemos perdido

Cada día se incrementa el número de personas que recurren a ellos, la razón es simple: los implantes dentales funcionan.

El implante se diseña para integrarse en la estructura de la mandíbula y los otros dientes de forma natural por medio del proceso de osteo-integración, recuperando así la función que habíamos perdido con el diente, además de obtener una dentadura saludable y agradable a la vista.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar dientes dañados. Uno de los beneficios de los implantes dentales es que suelen durar grandes períodos de tiempo si se les da un buen cuidado. Pueden acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos.

El desarrollo y uso de los implantes dentales en Málaga se considera uno de los mayores avances de la odontología en los últimos 40 años.

Los implantes dentales se elaboran de titanio y otros materiales que se integran naturalmente en la estructura ósea del cuerpo humano.

implantes dentales málaga
implantes dentales de titanio

El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la prótesis o corona, y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.

Los implantes dentales (los cuales puedes ver en diferentes imágenes en 3D del artículo) son parecidos a una raíz artificial que se diseñan específicamente para adaptarse a la dentadura del paciente. En las imágenes, el implante sería la parte gris que tiene forma de tornillo y la prótesis o corina la parte visible o diente.

El implante o implantes se colocan en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes.

La dentadura defectuosa que se tenía antes pasa a ser una dentadura restaurada y mucho mejor, con todas las funciones que se habían perdido como la masticatoria o simplemente sonreír sin que sintamos esa vergüenza que teníamos ante la ausencia de un diente.

Debemos recordar que la limpieza es muy importante, así como mantener una buena higiene bucal porque aumenta las posibilidades de que el implante dure más tiempo.

El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el titanio. Existen varios tipos de implantes dentales e incluso algunos son muchos más eficientes que otros.

Pero no se preocupe, porque en nuestra clínica dental de Málaga siempre elegimos aquel que se adecúa a las necesidades de cada cliente.

Utilizamos los mejores implantes desarrollados con la tecnología más avanzada, siendo su fabricación elaborada con materiales bio-compatibles.

colocación implantes dentales Málaga
imagen de un implante dental

Los materiales bio-compatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse en la estructura ósea de modo que no sea rechazado por el cuerpo humano.

La mayoría de materiales con los que se han experimentado resultan rechazados con el tiempo, aspecto que no ocurre con el titanio, por eso se utiliza en la elaboración de los implantes.

Es importante saber que los implantes dentales son muy exitosos y casi siempre mejoran gratamente la salud de la persona que los adquiere ya que estos no se deterioran y son para toda la vida.

De tal manera, si usted tiene problemas con alguno de sus dientes o ha perdido uno de ellos, no dude en recurrir a los mejores especialistas de Málaga para preguntar sobre los implantes.

Nuestro dentista le indicará si usted realmente los necesita y poder iniciar de forma inmediata el procedimiento de colocación de los implantes dentales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *