odontología infantil Málaga

La salud dental en los niños de Málaga

La salud dental debe convertirse en un hábito aprendido desde la niñez y la cual perdure nuestra vida entera. Por eso, la salud dental de los niños es una prioridad.

Las encías y dientes bien atendidos contribuyen a que los niños conserven una magnífica salud no solo dental en particular, sino también de salud en general.

Cuando los hijos tienen infecciones, caries u otras enfermedades orales, los resultados podrían llegar a ser perjudiciales, provocando imperfecciones en la alimentación, dolor, problemas en el desarrollo del habla y, en otras situaciones, problemas de autoestima.

Por estos motivos es fundamental enseñarles a cuidar y respetar ciertos hábitos de limpieza dental. Se aconseja lavar las encías con una tela húmeda, y suave tras toda comida y antes de irse a dormir, aunque también de debe regularizar los regímenes de nutrición entre lactancia materna y biberón.

Cuando la primera pieza dental hace aparición, se debe comenzar a lavar mediante un cepillo con cercas muy suaves, sin olvidar la utilización de la tela húmeda para las áreas sin dientes.

Asimismo, hay que ir pensando en retirarle poco a poco la lactancia y el biberón cuando alcance el primer año, debido a que puede provocar deformaciones en el crecimiento óseo y la posición de los dientes, así como la aparición de caries antes de tiempo.

Beneficios para los más pequeños de las consultas de odontopediatría

Acudir a un odontólogo en cuanto aparece el primer diente, asegura que su hijo comience a tomar desde ya muy pequeño la confianza a las clínicas dentales de odontopediatría y se adapte a los sonidos, olores y sensaciones de un tratamiento dental, es más, en ocasiones, se aconseja hacer varias consultas de «reconocimiento» de modo que el niño no ofrezca posteriormente una conducta negativa hacia el dentista.

Otro aspecto por considerar, son los encuentros con el dentista: se recomienda que las citas de odontopediatría se realicen dos veces al año para anticipar caries y efectuar limpiezas, entre otros tratamientos de prevención.

salud dental en los niños

Es fundamental que exista un apoyo parental, y que estos entreguen al niño una seguridad hacia el odontólogo. No debemos asustarlos, porque los traumas comienzan por el amedrentamiento de algunos hacia un suceso personal anterior. Los padres tienen un papel fundamental en la salud bucal de sus hijos de muchas maneras.

Si tiene dudas sobre cuáles son las mejores técnicas de limpieza oral, cepillado o artículos que tienen que usarse, no dude en resolver todas sus dudas en nuestra consulta de odontología infantil en Málaga.

Asimismo, le aconsejaremos sobre los hábitos de su hijo debe dejar, como por ejemplo chuparse el dedo, para que la situación no degenere en enfermedades u deformaciones posteriores como una errónea posición dental o del paladar, respiración oral, etc.

La prevención constituye el mejor tratamiento de todos. Por eso, queremos recordar a los padres que los buenos hábitos se aprenden en la casa, y los animamos a que sean un buen modelo para sus hijos, motivándolos y estimulando una bella sonrisa en ellos.

No dude en visitar nuestra clínica dental de Málaga para pedir consejos para mejorar la salud bucal de sus hijos.