Cuidados bucodentales en verano

Nuestra clínica dental en Málaga lleva muchos años velando por la salud bucodental de los malagueños, de ahí que a lo largo de este tiempo hayamos ido viendo verano tras verano la misma situación: llegan las vacaciones, el buen tiempo, y descuidamos las pautas de higiene bucal que hemos respetado los meses previos. Es por ello que queremos daros una serie de consejos para que no volváis ‘al cole’ en septiembre y necesitéis algún tratamiento. Nuestro objetivo siempre será que tengáis una sonrisa tan bonita como saludable y por eso os recomendamos seguir estas pautas:

clinica dental málaga

  1. Llevar siempre a mano un kit de limpieza dental. Hay que tener en cuenta que la mala higiene bucodental suele estar tras buena parte de implantes dentales en Málaga porque así se originan los principales –y grandes- problemas en la boca. Llévalo en el bolso o en la mochila porque al final seguro que algo consumiremos en un bar o restaurante y es importante lavarse los dientes estemos donde estemos –siempre que sea posible, claro.
  2. Evitar bebidas azucaradas… Al menos no excederse en su consumo. Descuidamos muchas cosas cuando llega el verano: los horarios, las tareas cotidianas, bajamos el ritmo de trabajo… y empezamos a comer menos bien que lo habíamos estado haciendo hasta el momento. Eso por decirlo suavemente. La dieta es fundamental para la salud bucodental y hacemos mucho hincapié en nuestra clínica dental en Málaga en este tema, para que los pacientes sean conscientes de ello. No se trata de no tomar refrescos ni zumos, pero sí saber dónde está el límite, optar por bebidas sin azúcar o zumos naturales. Son dos buenas alternativas.
  3. Helados sin azúcar. Otra rica alternativa para evitar una ingesta excesiva de azúcar en esta época del año. Prácticamente los encontraremos en todas las heladerías y están igualmente deliciosos. Se trata de ir evitando en la medida de lo posible una ingesta mayor de la recomendada de azúcar que al final va a llevarnos a problemas pequeños que, a la larga, pueden desembocar en una mayor gravedad. Casos de empastes, endodoncias, necesidad de implante dental Málaga, etc.
  4. Beber mucha agua. La hidratación es muy importante. Es un hecho desconocido que la hidratación es beneficiosa para que nuestros dientes estén fuertes y más sanos. En verano, que solemos gastar más energía y líquidos, está bien tener como costumbre beber agua con mayor frecuencia.
  5. Colutorio, hilo dental… Los productos complementarios a la pasta de dientes es recomendables utilizarlos todo el año, no en la temporada estival de manera exclusiva. Aquellas personas que ya lo estén utilizando han de tener en cuenta que las vacaciones no deben suponer dejar a un lado estas prácticas beneficiosas para nuestra salud bucodental. Si queremos no tener que llamar a nuestra clínica dental en Málaga por molestias y dolores, ya sabéis: higiene dental también en verano.

Estas son unas pautas sencillas de llevar a la práctica que os recomendamos tener en cuenta. Sea como fuere, si notáis cualquier dolor o inflamación podéis llamar a nuestro centro, referente entre las clínicas dentales en Málaga. Sabremos encontrar el problema y proponerles el mejor tratamiento para su resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *