clínica dental de calidad Málaga

Diferencias entre una clínica dental de calidad y una low-cost

Si alguna vez ha dudado entre acudir en Málaga a una clínica dental de calidad y solicitar cita en una low cost, de las denominadas de bajo coste, para ahorrarse un dinero en este artículo le vamos a dar una serie de razones para que se lo piense mejor.

¿Cuáles son las razones que marcan la diferencia con una clínica dental de calidad?

#Rotación de personal y equipo variable

En ese tipo de centros suele haber una gran rotación de personal, por distintos motivos: aprovechamiento de la mano de obra, contratos laborales en malas condiciones y precarios, profesionales recién iniciados en el mundo laboral sin coger todavía experiencia…

Seguro que como paciente no le agrada esto, porque prefiere a un equipo que le escuche, le conozca, sepa su historial de memoria y le trate con cariño y cercanía. Pues conseguir esto tiene un costo, tanto social como económico. Y en la clínica de los Doctores Salinas nos esforzamos en mantener un equipo formado, profesional, actualizado y estable.

#Tratamientos sobredimensionados

En las clínicas de bajo coste se suelen dar en muchas ocasiones casos de indicaciones al paciente de sobretratamientos, más de los que realmente necesita. Esto acarrea un coste económico extra y un alargamiento en el tiempo de sus tratamientos.

Estos casos han sido incluso denunciados y los Colegios de Dentistas han advertido a menudo de este hecho. El objetivo para ellos es lograr un mayor rendimiento económico.

#Profesionalidad vs Negocio

¿Se ha preguntado alguna vez quien está detrás de los centros odontológicos de Málaga dependientes de un nombre comercial en franquicia? A menudo las personas que gestionan el mismo son odontólogos o dentistas sin experiencia.

La mayoría de este tipo de clínicas dentales están dirigidas por sociedades, empresas o figuras jurídicas que poco tienen que ver con la profesión y, por ello, sus metas y valores, así como protocolos y estrategia están más enfocados a conseguir el máximo rendimiento económico.

 

dentistas en málaga
Chica en la consulta de una clínica dental

#Calidad de los materiales utilizados

En las clínicas low cost, el equipo de profesionales que atienden a los pacientes no es el encargado de elegir los materiales que se utilizarán en el centro.

Por lo tanto, la persona encargada de hacer este tipo de compras no conoce si van bien o si es mejor para determinados casos usar uno u otro material, técnica o sistema. En definitiva, no conoce la fiabilidad, vejez, el resultado, durabilidad de los materiales empleados.

Asimismo, una diferencia en el precio con respecto a las clínicas de calidad conlleva a la fuerza un coste más bajo en los materiales. En las clínicas de calidad, la excelencia y el nivel que ofrecen están por encima de esas cuestiones. Y las compras de los materiales se realizan en base a parámetros de seguridad, durabilidad, robustez, calidad y adaptación a las necesidades específicas. Por ello, podemos ofrecer tratamientos a medida para cada paciente.

#El truco de atraer por medio del precio

¿Le llaman la atención los bajos precios de los tratamientos de este tipo de clínicas? Si, seguramente alguna vez se habrá preguntado que es lo que falla: cómo puede haber tanta diferencia entre unas y otras clínicas, si se supone que son tratamientos que se desarrollan en las mismas condiciones.

Además de lo ya mencionado sobre el ahorro de costes en los materiales, hay que prestar atención a la letra pequeña de los anuncios: la mayoría de las veces no incluye tratamientos completos, sino sólo una parte. Incluso se han denunciado casos en los que se no he informado al paciente del coste total del tratamiento hasta que este lo hubiese aceptado y se hubiera comenzado.

¿Ya lo tiene claro?

Esperamos que después de haber leído esto haya entendido muchas cosas. Esperamos haberle ayudado con esta explicación y que se lo piense dos veces antes de dejarse atraer por las “ventajas” que ofrecen las clínicas low cost.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *