clínica dental (Málaga)

Una endodoncia en Málaga, salva su dentadura de un implante dental

La causa más común por la que se recurre a la endodoncia Málaga es la existencia de caries.

Sin embargo existen múltiples motivos por los que se puede recurrir a la endodoncia Málaga, como por ejemplo los traumatismos, el roce entre los dientes y un tratamiento diferente realizado con mala praxis.

Para desarrollar este tratamiento, es imprescindible anestesiar la zona porque es muy molesto. El procedimiento consiste en hacer un agujero en la corona del diente, accediendo a la pulpa y extrayéndole y procediendo a la limpieza del conducto para posteriormente cerrarlo con materiales específicos.

A partir de entonces, podrá comer todo tipo de alimentos sin dificultad alguna y recuperará su vida normal. Igualmente, será necesario hacer un seguimiento para verificar que la evolución de la endodoncia es la correcta y mantener a salvo el diente, hueso y encía que la rodea, así como su normal funcionalidad.

El dentista, de Clínica dental Málaga, que le haya recomendado la posibilidad de someterse a la endodoncia Málaga tiene toda la razón del mundo, porque gracias a él podrá conservar su sonrisa y comer con comodidad.

En determinados casos, cuando hemos sufrido fuertes traumatismos, el diente queda tan afectado que puede sentir sensibilidad frente al frío o calor, la cual puede ser constante o intermitente.

Los tratamientos de endodoncia se puede desarrollar en una sola sesión, aunque siempre depende de la complejidad del caso y las condiciones físicas de los clientes, lo cual puede extenderlo dos o tres sesiones más. Todo ello vendrá determinado por el juicio del profesional.

endodoncia (Málaga) en clinica dental
Endodoncia Málaga

Las molestias posteriores serán las normales, debido a la cirugía realizada y los efectos de la anestesia, por lo que la masticación se verá perjudicada en los próximos días debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean al cliente.

Tanto en función como en duración, el diente tratado se comportará igual que el resto y necesitará la prevención y revisión normal de siempre. La caries es consecuencia de la mala higiene y mantenimiento de la salud buco-dental.

Puede tener más información en clinicadentalmalaga.com

Tratamiento de endodoncia en Clínica Dental

La prioridad a la hora de ejecutar cualquier tratamiento es la de mantener la dentición natural, para no tener que recurrir a implantes dentales o rehabilitaciones orales totales en casos muy extremos.

Por lo que si la clínica dental Málaga observa que el diente ya está perdido y no se puede hacer nada por él, recomendaría la opción de un implante. El porcentaje de éxito de ambos tratamientos es el mismo, pero la elección por uno u otro dependerá del tiempo que tarde el paciente en acudir a la clínica.

La endodoncia es el último tratamiento del que se echa mano para salvar al diente de una infección. Antes de proceder a la operación, su ortodontista tiene que saber la historia clínica del paciente y elaborar una evaluación objetiva y subjetiva del dolor del paciente.

No lo dude por un segundo más y acuda a la clínica si ha sufrido algún traumatismo en la zona de la boca o siente frío o calor al comer ciertos alimentos. SI intervenimos a tiempo, podemos salvar su diente de la caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *