técnica all on four Málaga

Técnica All on four: Peculiaridades y tipos que existen

Si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que deciden recuperar la funcionalidad oral y la estética mediante la colocación de implantes dentales no es extraño que el sector de la implantología desarrolle novedades que tengan como fin agilizar este proceso para mayor comodidad del paciente.

Entre los diferentes tipos de implantes, hay que destacar la técnica All on four como una de las opciones más recomendables y novedosas que tenemos en la actualidad. Su principal ventaja reside en que simplifica el proceso en comparación con los sistemas convencionales.

La técnica All-on-four consiste en hacer una colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Este tratamiento proporciona una restauración fiable y eficaz a los pacientes y está enfocada a reponer todos los dientes de la arcada inferior o superior (mandíbula o maxilar) con un número reducido de implantes dentales.

Esta técnica representa lo último de la implantología, pero ésta alcanza resultados sorprendentes cuando es ejecutada por profesionales debidamente cualificados, ya que tienen que realizar extracciones, eliminar infecciones, colocar los implantes y dientes, tanto en la arcada inferior como superior de una forma fija, sin paladar en un único día.

Peculiaridades de la técnica All on Four

Mediante la novedosa técnica de All on Four se puede simplificar todo el proceso de colocación de implantes para restaurar toda una arcada dental.

Una de las principales particularidades que nos propone este método es que solamente se colocan 4 implantes en la arcada dental, sin tener que injertar hueso de manera previa y con un mayor porcentaje de éxito en comparación con otros tipos de implantes dentales.

De esta manera, ya no son necesarios insertar 8 u 12 implantes como se estaba haciendo hasta el momento, ya que con esta técnica, será suficiente con la colocación de 4 implantes para conseguir recuperar la sonrisa deseada. Por un lado, estamos ante uno de los avances más significativos producidos en el sector de la restauración dental. Por otro, hay que destacar que es una técnica que se adapta a cualquier paciente, ya que dispone de diferentes modalidades dependiendo de las necesidades y situación de cada paciente.

tipos de implantes Málaga
Instrumentos de odontología

Tipos de implantes All on Four

  • Estándar

Se utiliza esta técnica en aquellos pacientes que tienen suficiente hueso en el maxilar superior, donde se colocarán los 4 implantes dentales.

  • Zigoma

Se utiliza en aquellos pacientes que han perdido la totalidad del hueso maxilar. Se trata de un método que se caracteriza por la colocación de cuatro implantes zigoma en el hueso zigomático. Esta variedad de implante dental, nos permite la restauración y rehabilitación dental sin que sea necesario injertar hueso.

  • Híbrido

Se trata de una modalidad ideada para aquellos pacientes que han perdido parte del hueso localizado en la parte posterior del maxilar. En este caso, se insertan dos implantes estándar en la parte frontal mientras es necesario asimismo colocar dos implantes zigomáticos en la zona posterior.

Como hemos mencionado anteriormente, estamos ante uno de los métodos de implantología que mayor reclamo tienen adía de hoy, no solamente por lo mucho que simplifica el proceso de restauración dental, sino que también supone un considerable ahorro económico en comparación con otros tipos de implantes.

1 comentario en “Técnica All on four: Peculiaridades y tipos que existen”

  1. Hola mi nombre es Diego tengo 44años,estaría interesado en un presupuesto de la técnica All on four: ya que yo tengo bastante poco hueso en el maxilar inferior y el superior tengo a un pernos con fundad pero muy muy deteriorado munchos gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *