El temor a visitar clínicas dentales en Málaga puede responder al miedo de que el tratamiento duela, el pánico a las agujas o el rechazo a los sonidos y olores normales de estas instalaciones.
A pesar de que los dentistas entiendan los temores de los pacientes y puedan atenuar su estrés con un trato amable y delicado, aquí les enseñamos seis consejos para vencer la ansiedad.
Consejos para ir con tranquilidad a su cita con el dentista
-
Encuentra un dentista comprensivo
Los Doctores Salinas son los profesionales que andaban buscando. Son muchos los pacientes que acuden con cierta ansiedad a nuestra clínica y han experimentado por ellos mismos tratamientos totalmente indoloros por parte de personas de total confianza.
-
Visitar la clínica antes de la consulta
Antes de solicitar una cita, puedes visitarnos y conocernos en persona. Si nos informas de tu fobia, lo tendremos en cuenta para futuras visitas.
-
Escoger su cita por la mañana
¿Por qué? Así tendrás menos tiempo que pensar en su fobia y acumular ansiedad a lo largo del día.
-
No llegues antes de tiempo
Intenta llegar a la hora exacta, ni antes ni después, para no agobiarse en la sala de espera escuchando sonidos de instrumentos odontológicos.
-
Planea una primera cita más “light”
Meterse de lleno en la primera revisión dental con empastes, endodoncias o anestesias, no es muy recomendable. La primera visita podría ser una revisión o limpieza, y puede ser una excelente manera de conocer a su dentista un poco más. Cuando se sienta más cómodo y confiado, podemos proceder a tratamientos más complicados.
-
Acordar con su dentista una señal de que se siente incómodo
En tratamientos largos o que son realmente complejos de realizar, puede acordar con el dentista una señal en concreto para hacerle hincapié en que necesita un pequeño descanso.
Puede ser simplemente levantar la mano y eso le hará sentirse cómodo y tranquilo al controlar por completo la situación.
Sedación intravenosa durante el tratamiento dental
Hoy en día, es posible hacer tratamientos dentales sin dolor.
Sin embargo, si la fobia es grave y si el cliente así lo desea, podemos proceder a sedad de forma intravenosa al paciente durante el tratamiento.
Le permitirá estar despierto y hablar con el dentista, pero le relajará de modo que no sienta nada y pueda soportar la visita con garantías.
No obstante, le aseguramos que igualmente nuestros dentistas harán todo lo posible para que se sienta cómodo durante el tratamiento y no sienta molestia alguna.