Clínica dental en Málaga

Servicios de nuestra clínica dental en Málaga

En este artículo vamos  hablar sobre algunos servicios que ofrece nuestra clínica dental en Málaga.

Seguramente alguno de nuestros servicios ya sepa en qué consiste porque son los más comunes, como por ejemplo el de implantes dentales.

¿Sabría decir en qué consiste el servicio de “Cirugía Maxilofacial” o el de “All on four”?

Veamos en qué consisten estos servicios por si en algún momento los necesita.

¿En qué consiste la cirugía maxilofacial?

Se podría definir la cirugía maxilofacial como una especialidad quirúrgica que consiste en el diagnóstico, cirugía, y tratamientos relacionados con todo tipo de enfermedades, heridas, dientes, cara, cabeza y cuello.

Es una rama dentro de la odontología que trata diversas enfermedades mediante la cirugía, que solo se realiza después un estudio en profundidad e la situación del paciente.

Se suele aplicar en casos complejos como algunas extracciones, implantes o incluso reconstrucciones de partes del maxiliar, extracción de tumores o quistes ya sea para para su extirpación o biopsia.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un dentista y un cirujano maxilofacial?

El dentista trata todo lo relacionado con los dientes, implantes, prótesis, mejora la posición de la dentadura, enfermedades de las encías entre otras dolencias.

El cirujano maxilofacial aunque trabaja también la misma zona, está más especializado en la cirugía que como se ha mencionado antes puede ser desde una extracción compleja hasta injertos óseo.

La cirugía maxilofacial es una operación compleja, por lo cual hay casos en los cuales no es recomendable su uso. Por ejemplo, durante el embarazo no es recomendable realizar estas cirugías. Se aconseja realizarlas antes o después del embarazo.

¿En qué consiste la técnica All-on-Four?

Es una técnica de reciente implementación que realizamos en nuestra clínica dental en Málaga.

Consiste en la colocación de la prótesis dental el mismo día de la cirugía, de esta forma se reduce el número de implantes.

A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes se integran con el tejido y actuando como si fueran raíces dentales.

Gracias a la tecnología All-on-Four los dientes de la arcada superior e inferior se pueden sustituir en una sola sesión en tu clínica dental. Te podrás ir con los dientes nuevos el mismo día.

Ventajas de esta tecnología:

Comodidad: la prótesis se coloca el mismo día que los implantes, por lo cual podrás lucir tu nuevos dientes desde el primer días.

Tranquilidad: por lo general no son necesarios los injertos de hueso porque dos de los implantes van inclinados para asegurar la posición.

Rentabilidad: el coste es  mucho menor, ya se reduce el número de implantes necesarios.

Si tiene alguna duda o necesita más información puede contactar con nuestra clínica dental en Málaga, y le daremos asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *